¿Como hacer un vestido campesino para niña? - guía de patrón + tutorial.

agosto 04, 2017 DSDFSFDFD 0 Comentarios


Hola! en lo particular a mi siempre me ha gustado este tipo de vestidos para las niñas, y es que no hay nada mas lindo que verlas con vestiditos tiernos acorde a su época ¿No les parece?. Tengo una sobrina que está a punto de cumplir 4 años y siempre me ha encantado la idea de regalar cosas hechas por mis propias manos, así que me pareció que un vestido no sería un mal regalo.

Tan pronto tuve la iniciativa, me puse a navegar en la web buscando ideas y tutoriales para lograr mi cometido, todo esto me llevó a una página en inglés en la que encontré lo que necesitaba y como  me encantó lo quiero compartir con ustedes.

Sin más ¡comencemos!

Paso 1 

Busca una camisa que le quede bien a tu hija (o a quien vayas a hacer el vestido), dóblala por la mitad longitudinalmente. Ésta será nuestra base para el patrón.

Paso 2



Pon la camisa sobre el papel en el que harás el patrón y dibuja en el papel (dejando un espacio de más o menos un centímetro) una linea que debe ir desde la parte superior del escote (¿ves en la imagen que la linea termina donde empieza la linea del cuello?) hasta la cintura de la camisa.

Paso 3


Allí donde termina la linea del cuello, dobla la camisa y dibuja una linea recta hasta donde comienza la costura de la manga.

Paso 4



Por el lado de la costura lateral dibuja una linea paralela desde donde termina la manga dejando un espacio de 4 a 6 centímetros entre la linea y la camisa

Paso 5



Une las lineas donde empieza y termina la manga haciendo una linea curva de la siguiente manera:

Paso 6

Este es el paso en el que decidirás el largo del vestido, ya que al guiarnos de una camisa quedamos a la mitad, a mi parecer el vestido quedará lindo justo donde terminan las rodillas, así que debes tomar la medida desde la base del cuello hasta el comienzo de las rodillas, una vez tengas la medida solo debes alargas las lineas ya trazadas y cerrar el patrón,

Paso 7


En otro papel, traza la parte superior del patrón, el dibujo resultante será el patrón de las mangas.

Paso 8


En el punto donde se encuentran la costura lateral y la sisa realiza una marca (tal como se ve en la imagen) en la manga

Aquí terminamos con el patrón y ahora ¡manos a la obra!

¿Como hacer el vestido?

Paso 1 

Comenzamos cortando las piezas marcadas por el patrón.



Paso 2 


Continuamos cociendo las mangas y con éstas unimos todas las piezas del diseño.






Paso 3 


reforzamos la costura con zigzag y hacemos el dobladillo de las mangas y en el cuello, teniendo en cuenta que por éste dobladillo tendremos que colocar el elástico.



Paso 4 

Añadimos el elástico, el largo de la cinta es a criterio de cada uno teniendo en cuenta de que debe quedar lo suficientemente ajustado para que sujete bien pero no tanto para que marque la piel.





Paso 5


Al final es opcional si queremos hacer un dobladillo o poner una cinta como esta en el borde, si optas por la cinta, se cose a lo largo del bajo en la parte frontal del vestido y luego se dobla hacia dentro y se vuelve a coser como haciendo un dobladillo. (como lo muestra la imagen)



Eso es todo! ya tenemos el vestido!

Infant Peasant Dress Free Pattern

Recuerda que puedes combinar la tela como quieras, aquí te dejo otros ejemplos para que juegues con el diseño como te parezca.

         

         






© CosturasDiy

Artículos relacionados

0 comentarios: